Unidad 2
Uso de escalas, logaritmos y diagramas de flujo en situaciones biológicas y avances tecnológicos
Propósito de la unidad
Aplicar el lenguaje algorítmico para la solución de problemas de interés a través de una propuesta
de mejora.
Resultado de aprendizaje 2.1
Relaciona escalas y logaritmos con situaciones biológicas considerando la evolución de la tecnología y la humanidad.
Progresión 6
Investiga sobre problemáticas o interrogantes en las que sea fundamental analizar escalas y (auto) similitudes para una mejor comprensión, a través del uso de leyes de potencias, escalas logarítmicas y regresiones lineales. Algunas de las interrogantes que puede explorar son: ¿Cómo varía el gasto metabólico entre especies de mamíferos de diferente tamaño? ¿Los bebés son adultos a escala? ¿Por qué no existen árboles de cientos de miles de kilómetros de altura? ¿Cómo crecen las ciudades y las empresas?, entre otras. (C1M2, C3M4)
Progresión 8
Explora los avances y los retos de la genómica, la ingeniería genética, la biología sintética y el medio ambiente desde la perspectiva de la complejidad para preguntarse y reflexionar por los orígenes de la humanidad, la vida y los posibles avances tecnológicos que nos permitirían tener una mejor calidad de vida. (C2M3)
Actividad de evaluación 1 Genómica Cuestionario
Actividad de evaluación 2 Mapa conceptual
Ingeniería genética
Biología sintética
Actividad de evaluación 2
Realiza un mapa conceptual sobre la ingeniería genómica
Ejemplo de mapa conceptual
Actividad de evaluación 3 Ingeniería genética y biología sintética Cuestionario
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